Publicidad

 

UC - Críticas

País: USA.

Año: 2013.

Duración: 97 min.

Género: Comedia zombie.

 

Dirección: Jonathan Levine.

Guion: Jonathan Levine; basado en la novela homónima de Isaac Marion.

Producción: Bruna Papandrea, Todd Lieberman y David Hoberman.

Música: Marco Beltrami y Buck Sanders.

Fotografía: Javier Aguirresarobe.

Montaje: Nancy Richardson.

Diseño de producción: Martin Whist.

Vestuario: George L. Little.

 

Distribuidora: eOne Films Spain.

Estreno en España: 19 Abril 2013.

Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Interpretación: Nicholas Hoult (R), Teresa Palmer (Julie), Analeigh Tipton (Nora), Rob Corddry (M), Dave Franco (Perry), John Malkovich (general Grigio).

 

AMOR NECRÓFILO

"Memorias de un Zombie Adolescente" es la exitosa adaptación de la novela "Warm Bodies" del joven autor Isaac Marion que empezó a venderla a través de su página web. El film ha sido descrito por algunos como una "actualización" del romanticismo de "Romeo y Julieta" a los tiempos y gustos actuales, lo cual es mucho decir, pero sí que es un buen entretenimiento que sabe extraer lo mejor de esa constante mezcla que nos invade (convertida ya casi en subgénero) entre el cine romántico y el cine fantástico, con algunos ejemplos recientes en forma de trilogía convertidos en (incomprensibles) fenómenos mediáticos.



SINOPSIS: “Memorias de un zombie adolescente” (Warm bodies) nos cuenta la historia de R, un muerto viviente existencialmente atormentado que mantiene una curiosa relación de amistad con una bella muchacha, situación que provoca una transformación no sólo en él mismo, sino también en sus compañeros zombies.



"Memorias de un Zombie Adolescente" es la divertida y nostálgica traducción al castellano del título original "Cuerpos Calientes" (supongo que para no llevar a equívocos de índole sexual), que nos remite al espíritu ochentero donde comedia y terror de bajo presupuesto se daban la mano en productos comerciales y francamente disfrutables pese a su baja calidad cinematográfica. Por eso, me ha sorprendido ver algunas críticas en nuestro país que cargan contra "el infantilismo" de la obra que nos ocupa, mucho más inteligente para mi que "crepúsculos" y otras obras similares, tal vez esos críticos no disfrutaban en su juventud como yo lo hice de films tan absurdos y cutres como "Teen Wolf (De Pelo en Pecho)" donde un estudiante interpretado por Michael J. Fox se convertía en Hombre Lobo y al tiempo en estrella de su equipo de baloncesto.



"Memorias de un Zombie Adolescente" es original y divertida, demasiado blanda si se quiere y desaprovecha algunas apetecibles premisas, pero se sube a la moda del cine-zombie y ofrece un registro distinto con algunos gags cómicos muy acertados y un transfondo crítico-social que reflexiona sobre la condición humana desde la óptica del puro "entertainment". Un buen film para pasar un rato palomitero que nos traslada al cine de nuestra adolescencia y rodado con el brío necesario para no llegar a aburrir en ningún momento, pese a lo previsible de su desarrollo final.




UC (Daniel Farriol).

TRAILER